HELPING YOUR BUSINESS GROW EXPERTOS EN SERVICIOS DE MARKETING ONLINE

Entrevista Alex Martínez, socio de Opt Media en Latinoamérica

Alex Martínez empezó a crear sus propias webs a los 15 años de edad, posteriormente estudió ingeniería y telecomunicaciones y actualmente a los 28 años, es CEO de Adpone y socio de Optmedia en Latinoamérica.

“Es el momento de pasar del offline al online y aún queda mucho recorrido a la hora digitalizar las empresas latinoamericanas. El mercado está caliente y lo necesita.”

¿Qué es Adpone?
Adpone es una empresa de tecnología que pone en contacto anunciantes con páginas web, trabajamos con grandes marcas como Iberia, Coca-cola y Wolkswagen, entre otras.
¿Cuál ha sido el mayor desafío empresarial al que te has enfrentado?
En 2016 internet cambió su modo de desplegar la publicidad, así que de un día para otro dejamos de generar dinero para empezar a perderlo. Estuvimos a punto de abandonar pero tras siete meses de darnos contra una pared sin encontrar el rumbo, conseguimos dar con la solución. Ese fue el mayor desafío y el mayor logro a nivel técnico al que me he enfrentado.
¿Cómo se logra obtener una audiencia de casi 100 millones de usuarios únicos en el mundo?
Son métricas que parecen grandes. Es cuestión de contar con los partners más adecuados de cada país. Así conseguimos que nuestros anuncios se vean un billón de veces al día por todo el mundo. 
¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus en Adpone?
Nos ha ido bien, a raíz de la pandemia hemos podido absorber muchos clientes de la competencia. Quizá eran equipos demasiado sobredimensionados y eso les ha llevado a la quiebra. 

Ser un equipo reducido pero muy competente y mantenernos flexibles ante los inconvenientes nos ha llevado a que el 2020 haya sido el año de mayor crecimiento para nuestra empresa. Hemos cerrado el año con una facturación de 14 millones y medio de euros. 
Háblanos de Econews Today…
Econews Today es un proyecto sin ánimo de lucro del departamento de comunicación de Adpone. Nació a raíz de obtener mucho tráfico y que parte del mismo no estuviera destinado a ninguna campaña concreta. Así que lo mandamos sin coste a UNICEF. Actualmente y con menos de un año de desarrollo del proyecto ya les estamos donando miles y miles de clicks mensuales. Dado que tenemos el tráfico y la capacidad para hacerlo porque no destinarlo a buenas causas, como por ejemplo la ecología o la ayuda humanitaria.
¿Cómo conociste Opt Media y cómo surgió la idea de invertir en Latinoamérica?   

Un día estaba cenando en un restaurante italiano y a través de su dueño conocí a Pablo y a Lorella. Juntos llegamos a la conclusión de que invertir en Latinoamérica era una oportunidad, es necesario dar un pasito hacia adelante en los negocios locales latinoamericanos. Es el momento de pasar del offline al online y aún queda mucho recorrido a la hora digitalizar las empresas latinoamericanas. El mercado está caliente y lo necesita. El mayor reto siempre es encontrar las personas clave para cada proyecto. La perspectiva es buena y esperamos estar funcionando a pleno rendimiento en 2021. 
¿Qué Hobbies tienes?
A nivel de deporte he sido tenista toda la vida. También me gusta mucho viajar, integrarme, conocer y vivir con la gente local. Tengo recuerdos fantásticos de muchos países pero de Colombia en especial me gusta todo.
¿Qué música te gusta?
Quizá no quede muy profesional pero no sé mentir, me gusta mucho el reggaetón. Maluma me ayuda a concentrarme en el trabajo y me transmite muy buena energía. 
¿Qué libro estás leyendo en la actualidad?
El último libro que he leído ha sido Sapiens. No soy un gran lector pero intento leer cada día al menos media hora.
¿Cómo se logra crear una empresa tan exitosa como Adpone siendo tan joven?
Trabajando mucho y arriesgando mucho. También nos ha ido muy bien ser ordenados y crecer de forma gradual y controlada. Así como llevar un examen exhaustivo de los gastos, la toma de buenas decisiones, mantener siempre la ilusión y contar con los mejores de los mejores en tu equipo. Siempre intento que mi equipo sea mejor que yo, así si me equivoco ellos me lo solucionan (risas).
Y para finalizar ¿qué es lo que más te gusta de Opt Media?
Me gusta mucho el equipo que tenéis, la fuerza de Pablo, el sector y la metodología que aplicáis. Sois muy ordenados y vais todos en la misma dirección. Es un proyecto ganador y ojalá podamos abrir en 30 países más en los próximos años. 

Pues esa es la idea Alex ¡muchas gracias por tu tiempo y tus consejos! 
Interview made by Roger Bordas|           February 2021


Opt Media: Partners de Google

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
    *
  • Política de privacidad
  • * obligatorio
 

Servicios Opt Media

    • Opt Media Marketing Solutions ha superado la auditoría que acredita que poseemos los conocimientos, experiencia y requisitos para ser Partner Oficial de Google.

      Como reza su portal de Partners, la insignia "identifica empresas que destacan con productos de Google. Sus empresas son prósperas, sus clientes están satisfechos y siguen las prácticas recomendadas por Google".

      Ahora más que nunca estaremos en contacto directo con Google sobre las últimas novedades y actualizaciones de sus servicios, como AdWords, Analytics y Webmaster Tools, con toda la información necesaria para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

      Además, podréis encontrarnos en el buscador del portal de partners: https://cloud.withgoogle.com/partners/detail/?id=opt-media&hl=es-ES

    • Opt-Media abre una nueva agencia de marketing digital en Colombia
      Todo el equipo de Opt Media se unió de nuevo y más fuerte que nunca. Pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes y trabajadores que sufren incertidumbre debido a la ansiedad en que se encuentra nuestro país. Lo hicimos para expresar ánimo y apoyo a todos los que son parte de nuestra gran familia Opt Media. ¡Lucharemos juntos!
    • En este nuevo post de nuestro blog, os queremos hablar de la relevancia que adquiere, día tras día, el social media para empresas y de la importancia de poder contar con una buena estrategia de marketing de contenidos a la hora de lograr generar el engagement adecuado con los usuarios de nuestra marca/empresa.
    • Alex Martínez empezó a crear sus propias webs a los 15 años de edad, posteriormente estudió ingeniería y telecomunicaciones y actualmente a los 28 años, es CEO de Adpone y socio de Optmedia en Latinoamérica.
    • Tenemos claro que de nada sirve tener el mejor producto o el más eficiente servicio, si no lo damos a conocer. En el mundo online, existe un término fundamental en relación a este tema: el posicionamiento SEO. En Opt.Media, especialistas en SEO Google en Chile, te explicamos qué es y por qué es fundamental para tu negocio.
    • Tener un negocio en línea no es tarea fácil, y más con toda la competencia que existe actualmente en Internet. Aparecer en la primera página de resultados de Google resulta algo complejo, que incluso con una excelente estrategia SEO lleva su tiempo.
    • Hasta hace algunos años, hacer publicidad de un producto o servicio en la televisión era la mayor aspiración de cualquier marca. Hoy en día todo es diferente; así como ya no concebimos un mundo sin Internet, tampoco se concibe una estrategia de marketing que no contemple el mundo digital
    • La publicidad online es, hoy en día, fundamental para lograr los objetivos de un negocio, con un mayor alcance y eficiencia que otros medios tales como vallas, pancartas, y hasta publicidad en televisión. ¿Buscas cómo potenciar tu negocio en  este 2021? Te explicamos las 7 principales formas de publicidad online en Santiago para que decidas cuál se adecua más a tu modelo de negocio. ¿Te interesa? Toma nota.
    • Si hablamos de estrategias de marketing digital, el Social Media Marketing (SMM) forma una parte indiscutible de esa conversación. Somos más conscientes cada día de la necesidad de éste para mejorar el posicionamiento de una marca y generar una comunidad de potenciales clientes en torno a ella. Sin embargo, ¿conoces realmente de qué se trata el Social Media? ¿sabes cómo aprovechar esta herramienta en tu negocio? Desde Opt.Media Social Media Chile te ayudamos a entender estos conceptos y tomar las mejores decisiones para tu negocio. ¡Acompáñanos!
    • Hoy en día tenemos claro que las redes sociales son un poderoso recurso para incrementar la visibilidad de una marca. Las redes sociales en Santiago, por ejemplo, su uso no hace más que crecer, una realidad aumentada exponencialmente a raíz de las medidas de confinamiento decretadas por la situación actual.
    • La publicidad online en Santiago ha tenido un crecimiento exponencial directamente relacionado con el número de personas que día a día utilizan Internet y el tiempo que le dedican a ello. Es, en definitiva, una de las maneras más fáciles de optimizar el dinero dedicado a publicidad y lograr resultados efectivos.
    • El uso de videos corporativos está cada vez más extendido para potenciar la imagen de una empresa: son una de las maneras más eficaces de dar a conocer los valores de una marca y generar confianza en el cliente. Los objetivos de tu video pueden ser variados: informar de algún nuevo producto o servicio, compartir testimonios de clientes satisfechos o dar a conocer a tu equipo; sea cual sea, el video corporativo en Santiago es una de las herramientas más potentes para atraer clientes y escalar tu negocio. ¿Quieres conocer más de esta excelente estrategia? Te contamos.
    • Sabemos que hoy en día la presencia online es fundamental para un negocio, si una empresa no está en Internet, es como si no existiera. Pero frente a una competencia brutal ¿cómo diferenciarnos? Una de las herramientas es el diseño web.
    • Si ya desde hace varios años el e-commerce en Chile venía ganando en popularidad, fue a partir del 2020 que su importancia se hizo notar a niveles insospechados; no sólo en Chile si no a nivel global. De ser “conveniente” o “cómodo” pasó a ser necesario, y aquellas empresas que no lo tenían contemplado en sus modelos de negocio, debieron reinventarse e incluirlo para poder sobrevivir. La evolución del modelo dio un salto y las empresas debieron estar a la altura de estos nuevos cambios.
    • El mundo digital ha modificado todas las estrategias de negocio existentes, teniendo que adaptarse a nuevas formas de comunicar, publicitar y conectar con los clientes. Hoy en día las personas pasan más tiempo en la web, gastan más dinero online, y utilizan más herramientas y dispositivos conectados a Internet, lo que ha cambiado no solo sus hábitos y comportamientos diarios, si no la manera en que se relacionan con las marcas y lo que esperan de ellas.
    • Hoy nos hemos propuesto conocer en mayor profundidad a Ricard Luquero, miembro fundador de Adpone y socio de Opt Media Santiago de Chile y de Opt Media Google SEO Bogotá.
    • Tenemos claro que la publicidad es parte imprescindible del crecimiento de un negocio, y un elemento clave en el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas. Una estrategia de publicidad debe ser realizada por profesionales capacitados que ofrezcan una amplia gama de servicios, necesarios para ejecutar cualquier plan de marketing. Es allí donde entra en juego la selección de una buena agencia de publicidad en Chile.
    • ¿Has notado recientemente que el posicionamiento de tu página web es cada vez más bajo? Entonces es posible que hayas descuidado algunos aspectos de tu estrategia SEO. En Opt.Media somos especialistas en SEO en Chile, y te desvelamos los pasos a seguir para afrontar esta situación.
    • Si estás considerando contratar una agencia de marketing online para tu negocio te estarás preguntando: ¿por dónde empiezo? ¿cómo escoger la mejor? Nosotros desde Opt.Media, con más de 13 años de experiencia en el sector, podemos darte ciertos indicadores que te ayudarán a elegir la mejor agencia de marketing online en Chile. ¿Te interesa? Sigue leyendo.
    • El protagonista de nuestra entrevista de hoy es Pablo Martínez de Salinas, 28 años, nacido en Barcelona y graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Business, es Director de Operaciones de Adpone y socio de Optmedia Google SEO Chile y Colombia.
    • Hoy desde el blog de Opt Media os queremos presentar a Benjamín Mora, nuestro director manager en Opt Media Chile, agencia de marketing especializada en webs, e-commerce, SEO y redes sociales en Santiago.
    • Pablo Parra di Viserta nació y creció en Barcelona y se formó en International Business & Marketing en Londres, en la London Metropolitan University, donde se graduó con distinción cum laude (BA Honours degree).

      En la actualidad, a sus 44 años, reside a camino entre España e Italia e invierte su tiempo en disfrutar y viajar con su mujer y sus dos hijas y en compartir su know how para hacer crecer y expandir Opt Media, empresa de marketing online, por todo el mundo.

      A día de hoy Opt Media se encuentra consolidada en las principales ciudades españolas con más de trece años de trayectoria a sus espaldas, cuenta con representación en Italia y dispone de oficinas de producción en el Reino Unido y en Noruega, además su crecimiento ha sido exponencial por toda América Latina entre finales del año 2020 e inicios del 2021: Perú, Colombia y Chile.

      ¿Qué será lo próximo? Trataremos de descubrirlo en esta entrevista.

    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.