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Entrevista a Pablo Parra di Viserta (Empresario, creativo y publicista online)

Pablo Parra di Viserta nació y creció en Barcelona y se formó en International Business & Marketing en Londres, en la London Metropolitan University, donde se graduó con distinción cum laude (BA Honours degree).

En la actualidad, a sus 44 años, reside a camino entre España e Italia e invierte su tiempo en disfrutar y viajar con su mujer y sus dos hijas y en compartir su know how para hacer crecer y expandir Opt Media, empresa de marketing online, por todo el mundo.

A día de hoy Opt Media se encuentra consolidada en las principales ciudades españolas con más de trece años de trayectoria a sus espaldas, cuenta con representación en Italia y dispone de oficinas de producción en el Reino Unido y en Noruega, además su crecimiento ha sido exponencial por toda América Latina entre finales del año 2020 e inicios del 2021: Perú, Colombia y Chile.

¿Qué será lo próximo? Trataremos de descubrirlo en esta entrevista.

Con dedicación, ganas e ilusión no puedes fallar, el éxito queda garantizado.
Pablo Parra di Viserta

¿Quién es Pablo Parra?
Soy el pequeño de ocho hermanos, tengo 44 años, soy católico e italo-español, estoy casado y enamorado como el primer día de mi esposa, Lorella Marchini, con quien he tenido dos hijas preciosas. Mis aficiones son los Porsches y las Harleys.
¿Cuál es la fórmula del éxito de una empresa de marketing online como Opt Media?
La clave del éxito es dedicación, ganas e ilusión.

La dedicación aunque puede ir en contra de tus principios ha de ser constante, incluso cuando duermes.

Las ganas te empujan a ir siempre adelante y a ser siempre optimista en la vida, hay que creerlo de verdad, creer es poder siempre.
Y finalmente ilusión por conseguir siempre dar un paso hacia arriba, nunca pararse, pararse es morir, a veces hay que saber dar dos pasos hacia atrás para luego dar tres o cuatro para adelante, pero no hay que parar. La ilusión es contagiosa, habré trabajado con más de mil personas a lo largo de mi vida y siempre he tratado de ilusionarlas, y todas han puesto su granito de arena. La ilusión también hay que saberla transmitir.

Con dedicación, ganas e ilusión no puedes fallar, el éxito queda garantizado.
¿Qué recuerdas de tus años de estudiante en Londres?
Lo primero que pienso de mi etapa en Londres es en diversión, educación y valores, por este orden.

Diversión porque estudiaba lo que me gustaba, finalizaba las clases y me iba con mi traje y mi maletín a hablar de business plans con mi profesor. Me quedaba con el dos o tres horas mientras mis amigos iban al Pub. Yo vengo de una familia de negocios y siempre me ha apasionado crear negocios, mantenerlos y hacerlos triunfar. La parte más difícil de todas siempre es mantenerlos.  Work and Fun es el mensaje principal y mi filosofía empresarial.

Los valores hay que tenerlos, son unas reglas que no están escritas, amistad, ética, no hace falta pisar a nadie ni hablar mal de nadie, solo los perdedores critican a los demás. Hay que competir siempre con uno mismo.
¿Cómo nació Opt Media y cómo fueron los inicios?
Tras unos años trabajando para la embajada española en Inglaterra, donde pude hacer mi primera incursión dentro del mundo del marketing y el merchandising, pude ver que realmente el área que más me interesaba era la publicidad.

Opt Media nació en una ciudad cercana a Mónaco, junto con otro estudiante de la universidad de Londres con el que coincidimos en crear un proyecto que ayudara a las empresas a tener visibilidad en internet, ese hombre era Mats Dahle, él puso la parte creativa y yo puse la parte de los negocios, de esa mezcla nos surgió la idea de crear una empresa de marketing y publicidad online.

Tras dos días encerrados en su casa sacamos el nombre y el logotipo de Opt Media, que todavía se mantiene a día de hoy, aunque cada año le damos un pequeño restyling.

Optimalisering significa optimización en noruego y también viene de optimista, de allí la abreviatura “Opt”.
¿Qué te parece el mercado latinoamericano tras tu exitosa experiencia al otro lado del charco?
En una sola palabra, impresionante. Un mercado en plena evolución que solo me transmite éxito y ganas. Llegas a Latinoamérica y solo por ser español ya te sientes súper bien acogido. Es un gran continente que ha sido muy mal vendido en Europa. Europa no tiene nada que enseñarle a Latinoamérica, más allá de sus problemas con la corrupción política se mueve mucho más negocio que en Europa y me parece mucho más interesante para invertir. A finales del año 2020 e inicios del 2021 hemos focalizado la gran mayoría de nuestra inversión en expandirnos por América Latina y actualmente contamos con mas de 100 trabajadores a jornada completa solo en Latinoamérica y trabajando desde nuestras propias oficinas en Opt Media Peru, Opt Media Chile y Opt Media Colombia. El empresario es tratado como un rey y cuenta con todas las facilidades a su favor, resulta mucho más fácil hacer negocios en Latinoamérica que en Europa, me he quedado gratamente sorprendido. ¡Vamos a todo gas en América!
¿Cuáles son los próximos pasos de tu plan de expansión para Opt Media?
Nuestro time-table es el siguiente: Antes de final de año queremos abrir en México, Paraguay, Ecuador, Guatemala y finalmente en Rusia. Nuestra intención es finalizar 2021 habiendo abierto ocho delegaciones en un año, contamos para ello con grandes personas en cada país, no queremos trabajar como una franquicia, en cada país tenemos el 51% de las acciones para asegurar los valores y las directrices de la marca Opt Media.
¿Qué les puedes aconsejar a todos aquellos empresarios que lo están pasando mal por culpa del COVID?
Muy brevemente, esto me lo enseñaron en la universidad: Renueva o muere.
Estamos en una era de internet y todo pasa por internet. Esta crisis le ha dado un tortazo a toda la población mundial, todo pasa por la digitalización de los negocios y el que no se adapte su negocio morirá.
¿Y a los jóvenes emprendedores que están viendo truncados sus sueños por culpa de la pandemia?
Recomiendo a los jóvenes que se dejen de sueños, primero hay que trabajar, formarse, obtener experiencia y que empiecen a montar algo cuando tengan una experiencia laboral de mínimo 10 años. Hay que formarse, prepararse y lanzarse, pero no vale romper las reglas del juego, hay que levantarse a las seis, tener un salario, empezar desde abajo… poco a poco.

Lo primero que hay que hacer antes de hacer un negocio es escribirlo, el 90% de la gente que hace un negocio fracasa, porque no lo escribe, hay que plasmarlo en un bussines plan. Y nunca olvidar que el motor de toda empresa son las ventas, no hay que tenerle miedo a vender. Un negocio no es como una batalla, es como una guerra, las batallas se ganan mes a mes. Yo, a lo largo de los años he trabajado en todos los departamentos de Opt Media y lo que más me gusta sigue siendo vender, no me considero por ello un comercial sino un generador de negocios. Sin clientes no hay empresa, sin facturación no hay empresa. Los jóvenes deben madrugar, aprender, formarse y trabajar, de lo contrario fracasarán.

También les recomiendo que viajen, que aprendan idiomas, es inaceptable que todavía haya jóvenes que en el 2021 no hablen inglés, el inglés no solo te abre puertas también te abre la visión empresarial. Irse a vivir fuera al menos 4 años siempre resulta una buena inversión. Hay que abrir la mente, salir de España, ver, conocer, entender y respetar.

Mis hijas estudian en un colegio francés, hablan español e italiano nativo, hablan francés desde que tienen 6 meses, y en mi casa hablamos todos en inglés.
Mis hijas llevarán Opt Media y continuarán mi trabajo, por eso las formo, las educo y les enseño a valorarlo todo, pero empezarán desde abajo y un día llevarán la compañía, las cosas en la vida primero hay que ganárselas.
¿Cuál ha sido el mayor riesgo al que te has enfrentado como empresario?
Prácticamente me encuentro con riesgos todos los días, pero con la experiencia las ganas y la dedicación no existen piedras en el camino que puedan detenerte, el éxito no llega por si solo y no puede pillarte mirando el reloj.
¿Cuál es tu fuente de inspiración en los negocios?
Tienes que intentar ser el mejor tanto en tu negocio como en tu vida personal, lo importante es que te lo creas tú. Actitud, ganas y dedicación, todo eso es gratis pero es lo más difícil de obtener, o lo tienes o no lo tienes.
Todo esto que estamos haciendo es gracias a los que están, a los que estuvieron y a los que estarán. Agradezco en especial la paciencia y el apoyo emocional de mi esposa y de mis hijas, mi verdadera fuente de alimentación y de ilusión, es por ellas y para ellas que todo esto tiene sentido. Como suelo decirles, please wait and see me building an empire.
¿Cuál es el perfil que se necesita para ser socio de Opt Media en su expansión mundial?
En Opt Media no buscamos socios, los seleccionamos, la diferencia es importante. Antes de casarnos con un socio, el primer requisito que debe cumplir es que comparta nuestra filosofía empresarial, work and fun, también deberá tener visión de futuro, inteligencia y ganas de ir siempre a más. Deben encajar muy bien con nosotros y tener la misma mentalidad internacional.
¿Cómo visualizas el futuro de Opt Media?
El futuro de Opt Media lo veo en manos de mis hijas y por ello estoy trabajando, también formo a mi mujer por si algún día me pasa a algo a mí. Opt Media irá para adelante con Pablo, con Lorella, con mis hijas o sin ellas, para eso trabajamos en la fórmula perfecta. Te voy a revelar un secreto, un negocio que depende de ti cada día no es un buen negocio, el negocio debe funcionar cada día mejor sin tu presencia diaria, y en eso trabajo cada día, hago pruebas, dejo a la gente que se estrelle, al final solo se aprende tropezando, lo importante es levantarse aún más fuerte.
En cuanto al futuro inmediato de nuestra empresa de marketing online: En los próximos seis años haremos presente Opt Media en los 5 continentes.
Y para finalizar… ¿Cómo te gustaría ser recordado?
Para mí los valores son muy importantes, la amistad y la familia. Me gustaría ser recordado como una persona amiga de sus amigos, generosa, divertida, abierta, inteligente, con muchas ganas y con mucha ilusión en la vida.
Intento ser un buen padre y un buen marido. Sin maldad ni para los míos ni para los enemigos. No le deseo ningún mal a nadie. Al final el tiempo afortunadamente pone a todo el mundo en su lugar.

El éxito no llega por si solo y no puede pillarte mirando el reloj.
Pablo Parra di Viserta

Interview made by Roger Bordas|           April 2021


Opt Media: Partners de Google

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Servicios Opt Media

    • Opt Media Marketing Solutions ha superado la auditoría que acredita que poseemos los conocimientos, experiencia y requisitos para ser Partner Oficial de Google.

      Como reza su portal de Partners, la insignia "identifica empresas que destacan con productos de Google. Sus empresas son prósperas, sus clientes están satisfechos y siguen las prácticas recomendadas por Google".

      Ahora más que nunca estaremos en contacto directo con Google sobre las últimas novedades y actualizaciones de sus servicios, como AdWords, Analytics y Webmaster Tools, con toda la información necesaria para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

      Además, podréis encontrarnos en el buscador del portal de partners: https://cloud.withgoogle.com/partners/detail/?id=opt-media&hl=es-ES

    • Opt-Media abre una nueva agencia de marketing digital en Colombia
      Todo el equipo de Opt Media se unió de nuevo y más fuerte que nunca. Pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes y trabajadores que sufren incertidumbre debido a la ansiedad en que se encuentra nuestro país. Lo hicimos para expresar ánimo y apoyo a todos los que son parte de nuestra gran familia Opt Media. ¡Lucharemos juntos!
    • En este nuevo post de nuestro blog, os queremos hablar de la relevancia que adquiere, día tras día, el social media para empresas y de la importancia de poder contar con una buena estrategia de marketing de contenidos a la hora de lograr generar el engagement adecuado con los usuarios de nuestra marca/empresa.
    • Alex Martínez empezó a crear sus propias webs a los 15 años de edad, posteriormente estudió ingeniería y telecomunicaciones y actualmente a los 28 años, es CEO de Adpone y socio de Optmedia en Latinoamérica.
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    • Hasta hace algunos años, hacer publicidad de un producto o servicio en la televisión era la mayor aspiración de cualquier marca. Hoy en día todo es diferente; así como ya no concebimos un mundo sin Internet, tampoco se concibe una estrategia de marketing que no contemple el mundo digital
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    • Hoy en día tenemos claro que las redes sociales son un poderoso recurso para incrementar la visibilidad de una marca. Las redes sociales en Santiago, por ejemplo, su uso no hace más que crecer, una realidad aumentada exponencialmente a raíz de las medidas de confinamiento decretadas por la situación actual.
    • La publicidad online en Santiago ha tenido un crecimiento exponencial directamente relacionado con el número de personas que día a día utilizan Internet y el tiempo que le dedican a ello. Es, en definitiva, una de las maneras más fáciles de optimizar el dinero dedicado a publicidad y lograr resultados efectivos.
    • El uso de videos corporativos está cada vez más extendido para potenciar la imagen de una empresa: son una de las maneras más eficaces de dar a conocer los valores de una marca y generar confianza en el cliente. Los objetivos de tu video pueden ser variados: informar de algún nuevo producto o servicio, compartir testimonios de clientes satisfechos o dar a conocer a tu equipo; sea cual sea, el video corporativo en Santiago es una de las herramientas más potentes para atraer clientes y escalar tu negocio. ¿Quieres conocer más de esta excelente estrategia? Te contamos.
    • Sabemos que hoy en día la presencia online es fundamental para un negocio, si una empresa no está en Internet, es como si no existiera. Pero frente a una competencia brutal ¿cómo diferenciarnos? Una de las herramientas es el diseño web.
    • Si ya desde hace varios años el e-commerce en Chile venía ganando en popularidad, fue a partir del 2020 que su importancia se hizo notar a niveles insospechados; no sólo en Chile si no a nivel global. De ser “conveniente” o “cómodo” pasó a ser necesario, y aquellas empresas que no lo tenían contemplado en sus modelos de negocio, debieron reinventarse e incluirlo para poder sobrevivir. La evolución del modelo dio un salto y las empresas debieron estar a la altura de estos nuevos cambios.
    • El mundo digital ha modificado todas las estrategias de negocio existentes, teniendo que adaptarse a nuevas formas de comunicar, publicitar y conectar con los clientes. Hoy en día las personas pasan más tiempo en la web, gastan más dinero online, y utilizan más herramientas y dispositivos conectados a Internet, lo que ha cambiado no solo sus hábitos y comportamientos diarios, si no la manera en que se relacionan con las marcas y lo que esperan de ellas.
    • Hoy nos hemos propuesto conocer en mayor profundidad a Ricard Luquero, miembro fundador de Adpone y socio de Opt Media Santiago de Chile y de Opt Media Google SEO Bogotá.
    • Tenemos claro que la publicidad es parte imprescindible del crecimiento de un negocio, y un elemento clave en el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas. Una estrategia de publicidad debe ser realizada por profesionales capacitados que ofrezcan una amplia gama de servicios, necesarios para ejecutar cualquier plan de marketing. Es allí donde entra en juego la selección de una buena agencia de publicidad en Chile.
    • ¿Has notado recientemente que el posicionamiento de tu página web es cada vez más bajo? Entonces es posible que hayas descuidado algunos aspectos de tu estrategia SEO. En Opt.Media somos especialistas en SEO en Chile, y te desvelamos los pasos a seguir para afrontar esta situación.
    • Si estás considerando contratar una agencia de marketing online para tu negocio te estarás preguntando: ¿por dónde empiezo? ¿cómo escoger la mejor? Nosotros desde Opt.Media, con más de 13 años de experiencia en el sector, podemos darte ciertos indicadores que te ayudarán a elegir la mejor agencia de marketing online en Chile. ¿Te interesa? Sigue leyendo.
    • El protagonista de nuestra entrevista de hoy es Pablo Martínez de Salinas, 28 años, nacido en Barcelona y graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Business, es Director de Operaciones de Adpone y socio de Optmedia Google SEO Chile y Colombia.
    • Hoy desde el blog de Opt Media os queremos presentar a Benjamín Mora, nuestro director manager en Opt Media Chile, agencia de marketing especializada en webs, e-commerce, SEO y redes sociales en Santiago.
    • Pablo Parra di Viserta nació y creció en Barcelona y se formó en International Business & Marketing en Londres, en la London Metropolitan University, donde se graduó con distinción cum laude (BA Honours degree).

      En la actualidad, a sus 44 años, reside a camino entre España e Italia e invierte su tiempo en disfrutar y viajar con su mujer y sus dos hijas y en compartir su know how para hacer crecer y expandir Opt Media, empresa de marketing online, por todo el mundo.

      A día de hoy Opt Media se encuentra consolidada en las principales ciudades españolas con más de trece años de trayectoria a sus espaldas, cuenta con representación en Italia y dispone de oficinas de producción en el Reino Unido y en Noruega, además su crecimiento ha sido exponencial por toda América Latina entre finales del año 2020 e inicios del 2021: Perú, Colombia y Chile.

      ¿Qué será lo próximo? Trataremos de descubrirlo en esta entrevista.

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