HELPING YOUR BUSINESS GROW EXPERTOS EN SERVICIOS DE MARKETING ONLINE

Guía para principiantes: 4 tips para potenciar tu e-commerce en Chile

Si ya desde hace varios años el e-commerce en Chile venía ganando en popularidad, fue a partir del 2020 que su importancia se hizo notar a niveles insospechados; no sólo en Chile si no a nivel global. De ser “conveniente” o “cómodo” pasó a ser necesario, y aquellas empresas que no lo tenían contemplado en sus modelos de negocio, debieron reinventarse e incluirlo para poder sobrevivir. La evolución del modelo dio un salto y las empresas debieron estar a la altura de estos nuevos cambios.

¿Qué es el E-commerce?

La palabra ecommerce, proviene de los términos electronic commerce (comercio electrónico) y se define como una tienda virtual que utiliza Internet como medio para realizar transacciones. Aunque inicialmente era concebido sólo a través de sitios web, el auge de las redes sociales ha incluido nuevas plataformas para realizar ecommerce, que además, han sido clave para el crecimiento de emprendedores y pequeños negocios. 

Es probable que en este punto de tu negocio, ya tengas una tienda en línea, o por lo menos, utilices algún canal social para vender tus productos o servicios. Sea cual sea tu situación, en Opt.Media recopilamos para ti 4 tips para potenciar tu e-commerce en Chile y evitar errores. ¡Toma nota!

1. Es importante que navegar por tu tienda online sea sencillo, y que el proceso de compra sea conciso y con el menor número de pasos. Menús claros, productos clasificados por categorías, además de un diseño web intuitivo, son algunas de las maneras de mejorar la experiencia del usuario. Si realizas tus ventas a través de las redes sociales, esto también aplica. Aprovecha todas las herramientas e-commerce que te ofrece cada canal social: la posibilidad de crear catálogos, etiquetar productos o generar respuestas automatizadas; en fin, todo aquello que ayude a mantener transparentes y eficaces los procesos de compra. 
2. Comunica claramente y desde el principio los precios de tus productos; no hay nada más frustrante como comprador que ver, al momento del pago, que el monto se incrementa por un coste de envío del que no se tenía noticia.  También considera agregar la mayor cantidad de métodos de pagos posibles, esto es fundamental para incrementar las posibilidades de compra.
3. Algo que parece obvio pero no lo es, es que tus productos se deben apreciar perfectamente en las fotografías de tu e-commerce. Visualmente, tu tienda en línea debe ser IMPECABLE. Esto aplica de forma indistinta para páginas web y redes sociales. En sitios web lo más común son fotos de producto con fondo blanco; en las redes sociales se puede ser más creativo, pero sea cual sea el estilo, deben ser imágenes de excelente calidad. 
4. El email marketing es una herramienta poderosa, y si no la aplicas en tu negocio estás desaprovechando una excelente oportunidad de crecimiento. Establece una estrategia para recopilar una base de datos de tus clientes que te permita ofrecer novedades descuentos, ofertas exclusivas y mucho más. 

¿Quieres conocer más formas de potenciar tu tienda online? Somos una agencia dedicada al marketing digital ubicados en Santiago y contamos con un equipo de especialistas en e-commerce en Chile esperando para asesorarte. Contáctanos. 



Opt Media: Partners de Google

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
    *
  • Política de privacidad
  • * obligatorio
 

Servicios Opt Media

    • Opt Media Marketing Solutions ha superado la auditoría que acredita que poseemos los conocimientos, experiencia y requisitos para ser Partner Oficial de Google.

      Como reza su portal de Partners, la insignia "identifica empresas que destacan con productos de Google. Sus empresas son prósperas, sus clientes están satisfechos y siguen las prácticas recomendadas por Google".

      Ahora más que nunca estaremos en contacto directo con Google sobre las últimas novedades y actualizaciones de sus servicios, como AdWords, Analytics y Webmaster Tools, con toda la información necesaria para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

      Además, podréis encontrarnos en el buscador del portal de partners: https://cloud.withgoogle.com/partners/detail/?id=opt-media&hl=es-ES

    • Opt-Media abre una nueva agencia de marketing digital en Colombia
      Todo el equipo de Opt Media se unió de nuevo y más fuerte que nunca. Pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes y trabajadores que sufren incertidumbre debido a la ansiedad en que se encuentra nuestro país. Lo hicimos para expresar ánimo y apoyo a todos los que son parte de nuestra gran familia Opt Media. ¡Lucharemos juntos!
    • En este nuevo post de nuestro blog, os queremos hablar de la relevancia que adquiere, día tras día, el social media para empresas y de la importancia de poder contar con una buena estrategia de marketing de contenidos a la hora de lograr generar el engagement adecuado con los usuarios de nuestra marca/empresa.
    • Alex Martínez empezó a crear sus propias webs a los 15 años de edad, posteriormente estudió ingeniería y telecomunicaciones y actualmente a los 28 años, es CEO de Adpone y socio de Optmedia en Latinoamérica.
    • Tenemos claro que de nada sirve tener el mejor producto o el más eficiente servicio, si no lo damos a conocer. En el mundo online, existe un término fundamental en relación a este tema: el posicionamiento SEO. En Opt.Media, especialistas en SEO Google en Chile, te explicamos qué es y por qué es fundamental para tu negocio.
    • Tener un negocio en línea no es tarea fácil, y más con toda la competencia que existe actualmente en Internet. Aparecer en la primera página de resultados de Google resulta algo complejo, que incluso con una excelente estrategia SEO lleva su tiempo.
    • Hasta hace algunos años, hacer publicidad de un producto o servicio en la televisión era la mayor aspiración de cualquier marca. Hoy en día todo es diferente; así como ya no concebimos un mundo sin Internet, tampoco se concibe una estrategia de marketing que no contemple el mundo digital
    • La publicidad online es, hoy en día, fundamental para lograr los objetivos de un negocio, con un mayor alcance y eficiencia que otros medios tales como vallas, pancartas, y hasta publicidad en televisión. ¿Buscas cómo potenciar tu negocio en  este 2021? Te explicamos las 7 principales formas de publicidad online en Santiago para que decidas cuál se adecua más a tu modelo de negocio. ¿Te interesa? Toma nota.
    • Si hablamos de estrategias de marketing digital, el Social Media Marketing (SMM) forma una parte indiscutible de esa conversación. Somos más conscientes cada día de la necesidad de éste para mejorar el posicionamiento de una marca y generar una comunidad de potenciales clientes en torno a ella. Sin embargo, ¿conoces realmente de qué se trata el Social Media? ¿sabes cómo aprovechar esta herramienta en tu negocio? Desde Opt.Media Social Media Chile te ayudamos a entender estos conceptos y tomar las mejores decisiones para tu negocio. ¡Acompáñanos!
    • Hoy en día tenemos claro que las redes sociales son un poderoso recurso para incrementar la visibilidad de una marca. Las redes sociales en Santiago, por ejemplo, su uso no hace más que crecer, una realidad aumentada exponencialmente a raíz de las medidas de confinamiento decretadas por la situación actual.
    • La publicidad online en Santiago ha tenido un crecimiento exponencial directamente relacionado con el número de personas que día a día utilizan Internet y el tiempo que le dedican a ello. Es, en definitiva, una de las maneras más fáciles de optimizar el dinero dedicado a publicidad y lograr resultados efectivos.
    • El uso de videos corporativos está cada vez más extendido para potenciar la imagen de una empresa: son una de las maneras más eficaces de dar a conocer los valores de una marca y generar confianza en el cliente. Los objetivos de tu video pueden ser variados: informar de algún nuevo producto o servicio, compartir testimonios de clientes satisfechos o dar a conocer a tu equipo; sea cual sea, el video corporativo en Santiago es una de las herramientas más potentes para atraer clientes y escalar tu negocio. ¿Quieres conocer más de esta excelente estrategia? Te contamos.
    • Sabemos que hoy en día la presencia online es fundamental para un negocio, si una empresa no está en Internet, es como si no existiera. Pero frente a una competencia brutal ¿cómo diferenciarnos? Una de las herramientas es el diseño web.
    • Si ya desde hace varios años el e-commerce en Chile venía ganando en popularidad, fue a partir del 2020 que su importancia se hizo notar a niveles insospechados; no sólo en Chile si no a nivel global. De ser “conveniente” o “cómodo” pasó a ser necesario, y aquellas empresas que no lo tenían contemplado en sus modelos de negocio, debieron reinventarse e incluirlo para poder sobrevivir. La evolución del modelo dio un salto y las empresas debieron estar a la altura de estos nuevos cambios.
    • El mundo digital ha modificado todas las estrategias de negocio existentes, teniendo que adaptarse a nuevas formas de comunicar, publicitar y conectar con los clientes. Hoy en día las personas pasan más tiempo en la web, gastan más dinero online, y utilizan más herramientas y dispositivos conectados a Internet, lo que ha cambiado no solo sus hábitos y comportamientos diarios, si no la manera en que se relacionan con las marcas y lo que esperan de ellas.
    • Hoy nos hemos propuesto conocer en mayor profundidad a Ricard Luquero, miembro fundador de Adpone y socio de Opt Media Santiago de Chile y de Opt Media Google SEO Bogotá.
    • Tenemos claro que la publicidad es parte imprescindible del crecimiento de un negocio, y un elemento clave en el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas. Una estrategia de publicidad debe ser realizada por profesionales capacitados que ofrezcan una amplia gama de servicios, necesarios para ejecutar cualquier plan de marketing. Es allí donde entra en juego la selección de una buena agencia de publicidad en Chile.
    • ¿Has notado recientemente que el posicionamiento de tu página web es cada vez más bajo? Entonces es posible que hayas descuidado algunos aspectos de tu estrategia SEO. En Opt.Media somos especialistas en SEO en Chile, y te desvelamos los pasos a seguir para afrontar esta situación.
    • Si estás considerando contratar una agencia de marketing online para tu negocio te estarás preguntando: ¿por dónde empiezo? ¿cómo escoger la mejor? Nosotros desde Opt.Media, con más de 13 años de experiencia en el sector, podemos darte ciertos indicadores que te ayudarán a elegir la mejor agencia de marketing online en Chile. ¿Te interesa? Sigue leyendo.
    • El protagonista de nuestra entrevista de hoy es Pablo Martínez de Salinas, 28 años, nacido en Barcelona y graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Business, es Director de Operaciones de Adpone y socio de Optmedia Google SEO Chile y Colombia.
    • Hoy desde el blog de Opt Media os queremos presentar a Benjamín Mora, nuestro director manager en Opt Media Chile, agencia de marketing especializada en webs, e-commerce, SEO y redes sociales en Santiago.
    • Pablo Parra di Viserta nació y creció en Barcelona y se formó en International Business & Marketing en Londres, en la London Metropolitan University, donde se graduó con distinción cum laude (BA Honours degree).

      En la actualidad, a sus 44 años, reside a camino entre España e Italia e invierte su tiempo en disfrutar y viajar con su mujer y sus dos hijas y en compartir su know how para hacer crecer y expandir Opt Media, empresa de marketing online, por todo el mundo.

      A día de hoy Opt Media se encuentra consolidada en las principales ciudades españolas con más de trece años de trayectoria a sus espaldas, cuenta con representación en Italia y dispone de oficinas de producción en el Reino Unido y en Noruega, además su crecimiento ha sido exponencial por toda América Latina entre finales del año 2020 e inicios del 2021: Perú, Colombia y Chile.

      ¿Qué será lo próximo? Trataremos de descubrirlo en esta entrevista.

    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.